Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes sobre la sensibilidad dental
-
¿Qué es la sensibilidad dental?
La sensibilidad es un problema dental común que afecta al 46% de los peruanos*. Es una molestia corta y aguda que se interpone en los placeres cotidianos de la vida como disfrutar de alimentos/bebidas frías, calientes, ácidas o dulces. Puede producirse cuando la dentina, la parte interna de los dientes, queda expuesta. Es una afección que puede desarrollarse con el tiempo, como resultado de problemas comunes, como la recesión de encías o el desgaste del esmalte. Sin embargo, muchos no saben que la solución podría ser tan simple como cambiar la crema dental común por una crema dental especializada, sin necesidad de privarse de las comidas que más se disfrutan.
Obtener más información Acerca de la sensibilidad dental
*Estudio Oral Health Category Penetration – Perú. TNS. 2012
-
¿Qué causa la sensibilidad dental?
La sensibilidad dental puede aparecer cuando la parte interna más blanda de los dientes, denominada dentina, queda expuesta. La dentina se encuentra debajo del esmalte y las encías. Miles de canales microscópicos recorren la dentina hasta el centro del diente. Una vez que la dentina queda expuesta, los desencadenantes externos (como los alimentos/bebidas frías, calientes, ácidas o dulces) pueden estimular los nervios dentro del diente, lo que provoca ese característico destemple breve y agudo de la sensibilidad dental.
Consulta Qué provoca la sensibilidad dental para obtener más información
-
¿Cómo puedo prevenir la sensibilidad dental?
Cuéntale a tu odontólogo los síntomas que estás experimentando. Éste podrá confirmar que la causa del problema es la sensibilidad dental y recomendarte el cuidado adecuado: la mejor técnica de cepillado, así como la frecuencia y el momento del día. Adicionalmente, puedes aliviar las molestias derivadas de la sensibilidad dental cambiando tu crema dental habitual por una de uso diario formulada especialmente para tratar los dientes sensibles, como Sensodyne.
Consulta cuidado de los dientes sensibles para obtener más información.
-
¿Qué provoca la sensibilidad dental?
Hay varios factores que pueden desencadenar un corrientazo o destemple en las personas con dientes sensibles. Estos son algunos de los desencadenantes más comunes de la sensibilidad dental:
- Bebidas o alimentos fríos
- Bebidas o alimentos calientes
- Alimentos azucarados
- Alimentos ácidos
- Respirar aire frío
- Cepillarse los dientes
Consulta Desencadenantes comunes de la sensibilidad dental para obtener más información.
-
¿Es la sensibilidad dental un problema común?
-
¿Es la sensibilidad dental un indicio de un problema dental más serio?
El dolor dental puede deberse a muchas otras causas diferentes a la sensibilidad. Por tanto, si tienes dolor o molestias dentales, especialmente si son persistentes, visita a tu odontólogo y un busca consejo profesional.
Consulta Otras causas de la sensibilidad para obtener más información.
-
¿Cepillarse demasiado fuerte puede causar sensibilidad dental?
Cepillarse demasiado fuerte o con mayor frecuencia de la recomendado puede contribuir a la recesión de encías y al desgaste del esmalte. Con el tiempo, la recesión de encías y la pérdida del esmalte pueden fomentar la exposición de la dentina y la sensibilidad dental.
Consulta Otras causas de la sensibilidad para obtener más información.
Preguntas frecuentes sobre cremas para la sensibilidad
-
¿Cuál es la crema dental para dientes sensibles más vendida?
-
¿Cómo funcionan las cremas desensibilizantes?
Las personas con la dentina expuesta son vulnerables a la sensibilidad dental, provocada, por ejemplo, por alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas o dulces. Las productos de Sensodyne trabajan de tres modos diferentes: Las cremas dentales Sensodyne con Nitrato de Potasio, como Sensodyne Blanqueadora + Antisarro despolarizan las áreas sensibles del diente, impidiendo que se activen nervios internos del diente. Las que tienen Acetato de Estroncio, como Sensodyne Rápido Alivio, bloquean los túbulos expuestos dentro del tejido, impidiendo el flujo del líquido dentro de los túbulos. Finalmente, las que tienen NovaMin™ como Sensodyne Repara y Protege, al entrar en contacto con la saliva, ayudan a formar una capa reparadora* sobre los dientes sensibles y áreas vulnerables, ayudando a proteger de las molestias. Está clinicamente comprobado que Sensodyne alivia las molestías/destemple asociadas a la sensibilidad dental con un cepillado dos veces al día.
-
¿Hay diferentes productos de Sensodyne?
-
¿Tiene Sensodyne una fórmula de blanqueamiento?
Sí. Sensodyne tienes dos productos, Sensodyne Blanqueador + Antisarro y Sensodyne Repara & Protege Blanqueador, que ayudan a eliminar manchas de forma suave y efectiva, mientras ayudan a devolver el blanco natural de los dientes.
-
¿Con qué frecuencia debo usar Sensodyne?
La crema dental Sensodyne debe ser usada todos los días en lugar de tu crema dental habitual, dos veces por día, para ayudarte a aliviar la sensibilidad dental, obtener una protección continúa y mantener una buena salud oral. Pídele un consejo a tu odontólogo sobre la mejor rutina de salud oral para ti.
-
¿Durante cuánto tiempo debo usar Sensodyne para sentir menos la sensibilidad?
Sensodyne debe usarse todos los días en lugar de tu crema dental habitual, dos veces por día, para ofrecer una protección duradera contra la sensibilidad dental.
Varios estudios clínicos han demostrado que las cremas dentales para la sensibilidad dental con nitrato de potasio, como Sensodyne Blanqueador + Antisarro, alivian la sensibilidad dental en tan sólo dos semanas con un cepillado dos veces al día. Las cremas dentales con acetato de estroncio, como Sensodyne Rápido Alivio, proveen un alivio instantáneo de la sensibilidad en tan sólo 60 segundos. Pueden usarse tópicamente durante 1 minuto en las zonas sensibibles del diente.
La crema dental con un 5% de Novamin, como Sensodyne Repara & Protege, empieza a construir una capa reparadora desde el primer uso y en tan solo 5 días*, construye una capa protectora hasta el 50% más dura que la dentina natural, proporcionando alivio y protección prolongada de la sensibilidad dental.
*En estudios de laboratorio
-
Cuando deje de usar Sensodyne, ¿volveré a tener sensibilidad dental?
Estudios clínicos que investigan la eficacia de las cremas dentales para la sensibilidad dental han demostrado que las molestias asociadas a la sensibilidad dental pueden volver cuando se interrumpe el uso.
Las cremas dentales Sensodyne son de uso diario y están desarrolladas para ayudar a aliviar la sensibilidad dental si se usan como se indica, todos los días, dos veces por día.Pídele un consejo a tu odontólogo sobre la mejor rutina de salud oral y la crema dental más adecuada para ti para tratar tu sensibilidad dental.
Lee siempre la etiqueta y sigue las indicaciones de uso. Los dientes sensibles pueden indicar un problema subyacente que requiere atención inmediata. Si los síntomas persisten o empeoran, consulta a tu odontólogo.
-
¿Por qué los niños menores de 12 deben consultar con un odontólogo antes de usar Sensodyne?
-
¿Sensodyne contiene flúor?
Sí, todas las versiones de Sensodyne comercializadas en Perú contienen flúor.
-
¿Sensodyne contiene triclosán?
-
¿Las cremas dentales de Sensodyne están disponibles en tamaños pequeños para viajar?
-
¿Puedo usar enjuagues bucales después de cepillarme con Sensodyne?
-
¿Cuál es el nivel de abrasividad relativa (RDA) de una crema dental Sensodyne?
La RDA es una medida ampliamente aceptada de la abrasividad de las cremas dentales. Todas las cremas dentales Sensodyne cumplen con las directrices de la Asociación Dental Americana (ADA), la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) en cuanto a cremas dentales de uso diario.
Las cremas dentales Sensodyne tienen valores de RDA de entre 13 y 140, dependiendo de las versiones disponibles en tu país. Se consideran adecuadas para uso diario las cremas con un RDA de hasta 250.
-
¿Las cremas dentales blanqueadoras de Sensodyne blanquean los dientes y alivian la sensibilidad?
Las cremas dentales blanqueadoras de Sensodyne contienen una matriz de ingredientes de pulido y limpieza que contribuyen a una limpieza suave y un efecto removedor de manchas que ayuda a devolver el blanco natural de los dientes. Adicionalmente, contienen ingredientes desensibilizantes de eficacia comprobada que proveen un alivio y protección prolongados de la sensibibilidad dental, con un cepillado dos veces al día.
-
¿Es seguro usar Sensodyne durante tratamientos de blanqueamiento?
La sensibilidad dental es una condición común y molesta de los dientes que puede producirse cuando la dentina queda expuesta (normalmente como resultado de la recesión gingival o el desgaste de los dientes). La sensibilidad que se puede experimentar durante los tratamientos de blanqueamiento profesionales, y después de estos, es diferente. En este caso, se cree que el componente blanqueador de los tratamientos penetra en el diente, lo que causa la sensibilidad.
Estudios clínicos indican que las cremas dentales desensibilizantes, como Sensodyne, pueden reducir la sensibilidad asociada con procedimientos de blanqueamiento profesionales. En estos estudios, las personas que usaron Sensodyne con nitrato de potasio durante dos semanas antes del tratamiento de blanqueamiento y durante éste, experimentaron menos sensibilidad posterior que los que usaron una crema dental con flúor habitual.
Pregúntale a tu odontólogo acerca de la sensibilidad causada por el blanqueamiento dental si estás pensando en realizarte un tratamiento de este tipo. Usa los productos Sensodyne tal como se indica en la etiqueta.
-
¿En qué se diferencia Sensodyne Repara & Protege del resto de las cremas dentales de Sensodyne?
Las cremas dentales de Sensodyne Repara & Protege usan un ingrediente activo diferente. El ingrediente activo utilizado en las cremas dentales Sensodyne Repara & Protege y Sensodyne Repara & Protege Blanqueador es NovaMin™, que al entrar en contacto con la saliva, ayuda a formar una capa reparadora* sobre los dientes sensibles y areas vulnerables en tan solo 5 días, ayudando a proteger de las molestias. Cepíllate dos veces al día con Sensodyne Repara & Protege para conseguir una protección duradera contra la sensibilidad dental.
Preguntas frecuentes sobre los cepillos Sensodyne
-
¿De qué están hechas las cerdas de los cepillos Sensodyne?
-
¿Por qué es adecuado el cepillo Sensodyne para personas con dientes sensibles?
Los cepillos Sensodyne tienen pequeños cabezales en ángulo, diseñados para proporcionar una limpieza eficaz incluso en las zonas de más difícil alcance. Las cerdas suaves se han diseñado especialmente para limpiar los dientes con suavidad sin dañar las encías. Pregunta a tu odontólogo sobre la rutina de higiene bucal y la técnica de cepillado más adecuadas para ti.
-
¿Con qué frecuencia debo sustituir el cepillo?
-
¿Cuál es la ventaja de usar un cepillo manual frente a uno eléctrico?
Se ha demostrado que tanto los cepillos manuales como los eléctricos son eficaces a la hora de eliminar la placa de los dientes. Consulta con tu odontólogo cuál es la rutina de higiene bucal y la técnica de cepillado más adecuadas para ti.
-
¿Puedo usar un cepillo Sensodyne en la prótesis dental?